Un siglo a su servicio. Francisco Priego Jiménez fundó la tienda en 1905, pocos años después de venir de la guerra de Filipinas, donde hizo la mili.
Francisco Priego Jiménez (1876-1963) fundó la tienda en 1905, pocos años después de venir de la guerra de Filipinas, donde hizo los últimos años del servicio militar. Al parecer, fue de los últimos que llegaron de aquellas islas. Empezó trabajando como mancebo en una farmacia, lo que le permitió pagarse la carrera de Magisterio. Poco a poco fue montando su comercio en un anexo a la farmacia y con el tiempo compró la casa donde se encuentra actualmente la tienda. Posteriormente desempeñó el cargo de director de Banco, a la vez que gestionaba su negocio. Fue una persona extremadamente versátil y autodidacta. Hay un dicho popular referido a su persona: «Eres más industrial que Frasquito Priego». Y es que Frasquito Priego no paraba de idear e inventar soluciones para todo. Él tenía su propio dicho: «En mi tienda no se dice de ésto no hay. Si no hay, se hace y si no, se inventa.»
Hoy en día, el negocio lo regenta la cuarta generación de la familia. En principio, pasó a manos de su hija Paula Priego López y su yerno Luis Amores Lucena, después a su nieto Luis Amores Priego. Al fallecer éste muy joven, su mujer se hizo cargo del negocio con la ayuda de su hermana. Actualmente está al frente su bisnieta Rocío Amores Cubero.
El comercio de la tienda de Frasquito Priego está basado en la venta de todo tipo de artículos de calidad y en el trato cercano al cliente, esforzándose en aconsejar el producto que más le conviene.

Persona de Contacto: Rocío Amores Cubero

Telefono: 658 177 749

 

Email: frasquitopriego@hotmail.com

Dirección web tienda online: www.frasquitopriego.es

Facebook: www.facebook.com/FrasquitoPriego/